Augusto Del Cueto: “En la Ciudad todos los años bajan el porcentaje destinado a educación”

El docente e integrante de ADEMYS contó que en la escuela Numero 18 de Lugano, se suspenden las clases los días de lluvia porque entra agua en las aulas.

Augusto Del Cueto, docente e integrante del gremio ADEMYS, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación de las escuelas porteñas, puntualmente en la zona sur de la ciudad. Del Cueto, docente de la Escuela Nº18 en Villa Lugano contó que el establecimiento en el que trabaja “está montada debajo de las tribunas del autodromo“. Frente a esta situación el docente explicó que “no se le hizo ningún tratamiento a las tribunas y obviamente el agua que cae filtra al techo de la escuela” e indicó que solo “se armo un durlock para que no se noten las tribunas, pero se llena de agua y se cae el techo“.

Ante tan dramática circunstancia, Del Cueto explicó que “la solución que aporto la empresa encargada del mantenimiento de las escuelas,era agujerear los techos, entonces se sacaron pedazos de techos“. Según dijo “están construyendo una escuela cerca, pero va a terminarse en año y medio“.

El docente manifestó que “las denuncias vienen desde hace dos años, el tema es que intervino la Defensoría del Pueblo, el Gobierno mando a hacer obras este verano y con eso creímos que habían sido solucionado los problemas, hasta la semana pasada que empezó a lloverse más que antes“.

Por otro lado el dirigente de ADEMYS se refirió al habitual problema de las vacantes. Al respecto dijo que “no están las salas de inicial, si no que además faltan vacantes en primaria” y aseguró que en la zona sur faltan más de 1000 plazas. Por último, Del Cueto remarcó que “todos los años bajan el porcentaje destinado a educación, la situación es cada vez más caótica“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2018