Atilio Borón: “El nombre de todas estas guerras es petróleo”

El analista internacional y doctor en Ciencia Política, Atilio Borón, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” analizó la situación que atraviesa Venezuela e indicó que la próxima fase por parte del Gobierno de los Estados Unidos es la militar.

“Para que haya una solución en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, tiene que estar de acuerdo el Gobierno de Estados Unidos que está manejando a su antojo a la oposición venezolana”, comenzó el especialista en la mañana de Cooperativa la 770. Y remarcó: “Ellos son actores fundamentales”.

Borón sostuvo que al analizar la historia de los países de América Latina “no recuerdo haber escuchado afirmaciones tan terminantes como las que he escuchado de altos personeros de la administración Trump sobre Maduro”.

En sentido, consideró: “Creo que no va a haber diálogo y va a seguir esta escalada. La fase 4 de esta escalada es la fase militar”. “Estados Unidos trata de hacerlo a través que proxis, que son aliados que actúan en lugar de los Estados Unidos sin que ellos pongan hombres en el terreno”, detalló.

“Nunca hubo un Gobierno de los Estados Unidos dirigido por gente del hampa. El nombre de todas estas guerras es petróleo, el resto es cartón pintado”, concluyó en referencia a la administración Trump.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 8 de Febrero de 2019