Arnaldo Medina: “Estamos obligados a prepararnos como para una guerra”

El Secretario de Calidad en Salud dijo que «Argentina tiene 8500 camas criticas en todo el país para adultos».

El Doctor Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, habló en el programa “Hola Chiche 2020”. En primer lugar, el Doctor Medina dijo que «la cuarentena sigue, el tema es como se sigue» y remarcó que «estamos obligados a prepararnos como para una guerra«.

El funcionario señaló que «estamos tomando medidas muy rápidas y fuertes» ya que «nuestro sistema de salud no está preparado para recibir una pandemia de estas características«.

Medina sostuvo que «una recomendación muy importante es tener centros especiales para atender esta patología». También detalló que «Argentina tiene 8500 camas criticas en todo el país para adultos, de esas 8500 camas cada dos camas privadas hay una pública» y agregó que «en el país hay aproximadamente 800 terapias intensivas«. Como dato colateral, Medina aseguró que «el aislamiento ayudo a que haya casi cero accidentes de transito«.

Para concluir, el Doctor Medina indicó que «difusión del virus va a haber, el virus vino para quedarse» pero reconoció que «una hipótesis es que la curva sea manejable siempre, como en Corea» más allá de que «también hay que tener la otra hipótesis» siempre sobre la mesa.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Jueves 09 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.