Ariel Garbarz: «Se está planificando un fraude electoral»

En «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, el ingeniero en electrónica y en Telecomunicaciones habló en el piso de los riegos que existen en las próximas elecciones con el software que se va a utilizar.

Para el especialista, «están planificando un fraude, hay un software preparado para eso. Y hay colegas, amigos, periodistas que no se ocupan del tema. Muchos dicen que el tema está solucionado y no es cierto. La Justicia electoral dijo que se lava las manos en este tema».

En esa línea, Garbarz expresó que «vamos a ir a votar, elegimos el papel, en la mesa se va a hacer lo de siempre, se hace el escrutinio y termina con el telegrama. Ese telegrama se lo va a entregar a un empleado del ministerio del Interior que lo va a escanear por un software. O sea, esa información va a ser manejable».

«En Florida en su momento ganó el partido demócrata, se comprobó en las urnas, pero siguió gobernando el republicano». añadió al tiempo que apuntó: «El candidato que dice que hay fraude antes de la elección queda como que sabe que va a perder. Y el que dice que hubo frade tras la elección queda como un mal perdedor».

«Es la primera vez que el mismo fabricante del software reconozca que le está ofreciendo al Gobierno nacional que maneje nuestros votos. A reconocimiento de parte relevo de pruebas. Que tomen este tema por favor, es gravísimo». concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 3 de abril de 2019