Ariel Basteiro: «Para ganarle al MAS se debe unificar el voto opositor»

El ex Embajador argentino en Bolivia dialogó con Luisa Valmaggia sobre la renuncia de Jeanine Añez a la carrera presidencial a 30 días de la elección en el país vecino.


Para Basteiro, «se nota que este golpe a la democracia en Bolivia no fue solo financiado e ideado por los partidos de derecha locales, sino que tuvo fuerte apoyo exterior. Están planificando que el paso a dar para ganarle al binomio del MAS es unificar el voto opositor a Evo Morales».

En este sentido, dijo que no descarta «que en el transcurso de los próximos días candidatos con perfil parecido al de Añez bajen su candidatura para sumar masa crítica que no sea la del MAS. Se está disputando que candidato llega a la posible segunda vuelta».

El ex embajador confesó que su «temor es que el MAS no supere los 45 puntos. Ya pasó, Evo ganó por 46 puntos, no superó el 50% y es el motivo por el cual se envalentonaron con el golpe. Es fundamental para que el triunfo del MAS se consolide» y remarcó que «también es cierto que las fuerzas populares estuvieron unificadas pero los movimientos sociales siempre acompañaron al MAS. El paso para la derecha es unificarse para confrontar con los movimientos populares».

También opinó que «no se puede alargar el proyecto oficial por los muchos errores de Añez, mal manejo en todo, en la economía y en el marco de la pandemia, que se encontraron negociados».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 18 de septiembre de 2020

Comments are closed.