Apertura de sesiones 2015 en el Municipio de Lanús

El intendente Darío Díaz Pérez realizó la apertura del año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. Durante su discurso, hizo un repaso de las obras ejecutadas durante 2014 en materia de educación, cultura, infraestructura y salud, gracias a fondos municipales y al aporte del gobierno Nacional, adelantando obras para este nuevo año.

Darío Díaz Pérez realizó la apertura de sesiones 2015  del Concejo Deliberante

Darío Díaz Pérez realizó la apertura de sesiones 2015 del Concejo Deliberante

“Lanús cambió de verdad. Todos queremos más y no vamos a parar hasta hacer todo lo que debemos hacer. Tengo el orgullo de decirles que Lanús se desendeudó y este es un orgullo que tenemos que sostener”, destacó Díaz Pérez al realizar una conclusión de la gestión 2014, año en que además el distrito cumplió 70 años. El intendente habló también sobre la ejecución de programas nacionales y su impacto en el distrito, entre ellos el Programa FinEs, que sólo en 2014 permitió que 1100 jóvenes y adultos pudieran finalizar sus estudios secundarios.

Al hablar de la seguridad, el intendente agradeció la voluntad de todos los ediles de los diferentes partidos políticos por “despolitizar un tema tan importante” y remarcó el compromiso de todos para avanzar sobre la inclusión de 473 nuevos policías en el distrito.

Otros de los temas destacados fueron la ampliación de la red cloacal y el Plan integral de Bacheo y Pavimentación, sobre los que se avanzó de manera paulatina desde el inicio de la gestión. También se anunció la construcción de un natatorio público en el Parque Municipal Eva Perón, obra ya licitada y que prontamente comenzará ejecutarse.

En lo referido a obras en materia de salud, anunció el inicio de trabajos para la guardia de la sala Máspero, (la cual será el 8 de abril) y del Hospital Evita, que involucra una inversión de 31 millones de pesos aportados por el gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Bonaerense para la renovación de la guardia, ginecología y obstetricia, como así también la remodelación de los Centros de Salud y Unidades sanitarias de la comuna. También destacó la ejecución del plan Más Cerca Eléctrico, que de manera paulatinas soluciona el problema de los cortes de luz en diversos barrios del distrito.

“Estoy orgulloso de ser parte de todo este equipo de trabajo que puso en marcha un nuevo concepto de cultura”, expresó Díaz Pérez al referirse a su gestión, la cual hoy tiene inscriptos en las escuelas de arte municipales, espectáculos como “Lanús Rock”, “Por una Cultura sin Violencia”, recitales de artistas locales e internacionales, ferias populares en las plazas; además de programas educativos e inclusivos como la colonia de vacaciones y el trabajo conjunto realizado con los clubes barriales y la inauguración del Centro Cultural Leonardo Favio, en pleno centro de la ciudad.

A nivel educativo también tuvieron gran relevancia las obras realizadas, entre ellas, la inversión de 15 millones de pesos para refacción de instituciones y el aporte municipal para arreglos menores y pinturas. Además, una importante cantidad de escuelas recibieron subsidios nacionales por 80 mil pesos cada una para reparaciones.

Con respecto a las viviendas, dentro del trabajo de reordenamiento en el sector de la ribera se logró el traslado de las primeras familias al barrio Néstor Kirchner, la construcción de 335 viviendas para familias de Villa Jardín, y 161 viviendas para el barrio Acuba. Además, en el barrio La Maquinita se ha dado inicio a la construcción de 88 viviendas y con las mejoras de otras 240. Además, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), se llevaron a cabo los trabajos de urbanización del barrio Eva Perón, donde se trabajó en viviendas, desagües, cloacas e iluminación.

Participaron del inicio de sesiones, el secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez; la diputada provincial Karina Nazabal, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; Concejales del HCD, secretarios y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, el obispo Rubén Frassia, quien bendijo a los presentes y vecinos que se dieron cita una vez más a esta apertura de sesiones en la legislatura lanusense, entre otros.

Comments are closed.