Aníbal Ibarra: «No tengo ninguna duda que Nisman se suicidó»

El ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para conversar con Leo Rossi en el aire de «La Tarde Recién Comienza».

«He tomado muchos casos que tienen más que ver con un compromiso militante que con lo profesional, como chicos que han sido detenidos en las marchas», comenzó el ex funcionario al referirse a su actualidad ejerciendo como abogado.

Además, Ibarra participa en la defensa de la ex Presidenta Cristina Fernánez de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán: «Si la causa del Memorándum la llevan al Tribunal va a ser un papelón internacional, porque es una causa inventada. Es un acuerdo entre dos país, aprobado por el Parlamento y que no entró en ejecución».

Consultado sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman, sostuvo: «Un hecho trágico fue transformado una herramienta política». «No tengo ninguna duda que Nisman se suicidó, no hay un sólo elemento que indica que lo mataron. Lo transformaron en un homicidio para involucrar al Gobierno anterior», amplió.

Por último, se refirió a su destitución en la Ciudad: «A muchos les resulta más fácil convencer a legisladores que ganar elecciones. Un Parlamento no se puede convertir en dueño de un Presidente, de un Gobernador o un Jefe de Gobierno». Hoy Macri es Presidente sobre lo que hizo en ese momento», agregó.

«La noche de Cromañon agarré el auto y me fui a Defensa Civil. Debía organizar los hospitales. Muchos del PRO me han dicho que ha sido injusto. Incluso sectores cercanos han dicho ‘que se arregle Ibarra'», concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 8 de Febrero de 2019