Andrés Asiain: “El salario a fin de año va a volver a perder con la inflación”

El economista sostuvo que “estamos poniendo muchos recursos en la exportación en lugar de lograr importar maquinaria para poder desarrollarnos económicamente”

El director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain habló esta mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta”.

En primer lugar Asiain explicó que “la fuga de capitales es cuando la plata se va al dólar o sale del sistema financiero argentino ” y detalló que “la cuestión es que es plata que sale del sistema argentino, y como nosotros no imprimimos los dolares, para conseguir esos dolares Argentina vende soja, maíz, autos, tubos, plásticos y en ves de comprar cosas para que el país crezca, acumulamos papelitos verdes“.

Estamos poniendo muchos recursos en la exportación en lugar de lograr importar maquinaria para poder desarrollarnos económicamente” manifestó el economista y agregó que “estamos endeudando al país, lo que va a generar en el día de mañana condicionamientos de organismos internacionales, de acreedores, imposición de políticas, deterioro de nuestra condición de vida, ajustes“.

Según dijo, “la economía viene levantando hace un par de meses. Empezó por el sector de la construcción y se sumo la industria, hubo cierta recuperación de las ventas y levemente quizás este mes el consumo empiece a levantar hasta octubre“.

Asiain adelantó que “la inflación viene estable y la tendencia es a estancarse” y remarcó que “si hacia fin de año viene la suba del dólar y de las tarifas va a volver a acelerarse la inflación“.

Por último indicó que “el salario a fin de año va a volver a perder con la inflación“.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 24 de Agosto de 2017