Andrea Conde: «Nos parece desmedido utilizar las taser para prevenir delitos en el subte»

La Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires señaló que «pensamos que hay un gran negocio con la compra de las taser» y agregó que «la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene diciendo que las taser son letales».

Andrea Conde, la Legisladora porteña de Unidad Ciudadana, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la decisión del Gobierno Nacional de autorizar el uso de pistolas eléctricas (tipo taser) en los cuerpos de seguridad. Conde indicó que se realizó un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad sobre la compra de pistolas Taser para la Policía de la Ciudad. «Lo que planteamos es ¿cuantos delitos violentos se ven en el subte cuando lo utilizamos?» y agregó que «nos parece desmedida una decisión de este tipo, de utilizar taser, para prevenir delitos en el subte» ya que «generalmente es hurto lo que ocurre en el subte y se puede prevenir de otra manera«.

La legisladora remarcó que «pensamos que hay un gran negocio con la compra de las taser y por otro lado una definición de este Gobierno de poner en el centro de la agenda para un año electoral, el tema de la inseguridad«. Además indicó que «la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene diciendo que las taser son letales«.

Por último señaló que «hubo varias denuncias y rumores, sobre compra de armamento de este Gobierno donde las cifras eran exageradas» y agregó que «queremos tener información de por que están tomando está definición«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Febrero de 2019