Amnistía Internacional solicitó informes al gobierno porteño sobre entrega de vacunas a privados

Es tras la denuncia penal presentada ante la justicia para que se investigue una supuesta “privatización” del sistema vacunatorio en el distrito.


Amnistía Internacional realizó un pedido de información al Ministerio de Salud porteño, a cargo de Fernán Quirós, a fin de “conocer mayores detalles sobre la asignación de dosis de vacunas contra el coronavirus a entidades privadas de salud”, tras la denuncia penal presentada ante la justicia para que se investigue una supuesta “privatización” del sistema vacunatorio en el distrito.

“La igualdad y no discriminación deben ser el eje de toda respuesta a la pandemia”, explicó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina
, Mariela Belski, en un comunicado, en el que remarcó que “la situación económica de las personas no debe constituir nunca un obstáculo para acceder a la vacuna contra el Covid-19”.

Por este motivo, consignó que “Amnistía Internacional requirió mayor información a las autoridades porteñas, para monitorear el cumplimiento de los estándares de derechos humanos que imponen que los recursos sanitarios para enfrentar al Covid-19 sean accesibles, equitativos, inclusivos y no discriminatorios”.

Comments are closed.