Amnistía Internacional dice que “es muy preopcupante la respuesta” de Duque a las protestas

La encargada de campañas para Colombia de Amnistía Internacional, Daniela Camacho, dijo que “hay, por lo menos, 1876 reportes de violencia policial por parte de la sociedad colombiana y actualmente hay muchas denuncias de Violencia de género”.


[AUDIO] Estado de Alerta– Cooperativa la 770 – Lunes 10 de mayo de 2021

Daniela Camacho, encargada de campañas para Colombia de Amnistía Internacional, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la situación en Colombia. Camacho manifestó que “estas dos semanas dieron cuenta de un pueblo que esta reclamando sus derechos, que esta reclamando un lugar de interlocución con el Gobierno Nacional, y que hoy en día se están manifestando” y aseguró que “es muy preopcupante la respuesta que el Gobierno tuvo, que fue militarizar y usar la violencia en contra de las personas manifestantes“.

La representante de Amnistía Internacional señaló que “aquellas expresiones violentas, que son aisladas, no pueden ser motivo para estigmatizar a todas las manifestaciones como violentas ni para reprimirlas violentamente”.

Camacho remarcó que en las últimas horas “hubo incidentes muy grandes, con uso excesivo de la fuerza en la ciudad de Cali” por lo cual “mucha parte de la Fuerza Militar actualmente se encuentra en Cali”.

Para concluir expresó que “hay, por lo menos, 1876 reportes de violencia policial por parte de la sociedad colombiana y actualmente hay muchas denuncias de Violencia de género” y agregó que “la situación es muy complicada, el pueblo quiere un diálogo realmente transparente”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.