Alejandro Vanoli: «El empresariado se siente amenazado”

El ex Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sostuvo que a la preocupación empresaria por la crisis económica se suma el rumbo que está tomando la llamada ‘Causa de los cuadernos’, tras la denuncia por extorsión que salpica al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación judicial.

«Tengo una enorme preocupación, estamos viviendo una especie de deformación del Estado de Derecho, donde todo vale y las garantías constitucionales no existen y gran parte de la prensa hace una manipulación que después engarza con decisiones judiciales», comenzó el ex funcionario en la mañana de Cooperativa la 770. «Esto forma parte de una politización de la Justicia, la judicialización de la política y la manipulación de los medios que realmente es gravísimo y está teniendo consecuencias sobre toda la sociedad«, agregó.

En relación a la ‘Causa de los Cuaderos’, Vanoli consideró que «la mayor parte del empresariado se siente amenazado» y lo atribuyó a «técnicas de chantaje» que emanan de distintos actores del Poder Judicial. «Están generando una gran preocupación en el empresariado por este tema. Preocupación que se suma a la del plan económico que está destruyendo el aparato destructivo, señaló.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 12 de Febrero de 2019