Alejandro Kogan: “Conformamos un comité de crisis sin suspender los vuelos”

El vocero de la Asociación de Aeronavegantes dialogó con Luisa Valmaggia sobre las medidas de prevención que afectan la normalidad de los vuelos internacionales por el coronavirus.

El representante del sindicato contó que mantuvieron “reuniones con autoridades en Salud y Transporte y resolvimos que había que reducir el factor riesgo al mínimo posible. Conformamos un comité de crisis sin suspender los vuelos. El aislamiento es solo para las personas con síntomas”.

Acto seguido, indicó que “seguimos las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud y por ahora la situación está controlada. Los compañeros que están en las escalas no van a estar más ni tampoco van a continuar viajando. Pero hoy se lavan las manos de manera continua con agua y jabón”.

Kogan a su vez señaló que “nosotros tenemos una capacitación anual y hay una materia que es salud aeronáutica, nosotros prevenimos el contagio y los virus de forma permanente. Estamos en estado de alerta permanente porque tenemos contacto con pasajeros de todo el mundo. Hay medidas de prevención ya establecidas”.

Por último, dijo que “tenemos una lista de compañeros que se anotaron voluntariamente para repatriar tanto a otros compañeros como a los argentinos que están en el exterior”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 13 de marzo de 2020

Comments are closed.