Alberto Fernández pidió que “cesen cuanto antes” las protestas de la policía bonaerense

El presidente reconoció que “la presencia de efectivos armados rodeando la Quinta Presidencial genera intranquilidad en mucha gente” y anunció la creación de un “Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal” para la provincia de Buenos Aires.


El mandatario dio un discurso desde la Quinta de Olivos, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los principales intendentes bonaerense, e invito a “reflexionar” a los policías de la bonaerense que desde hace 3 días mantienen una fuerte protesta en reclamo de mejoras salariales.

Alberto Fernández dijo que en el día de hoy pensó “cuantos ciudadanos se quedaron sin patrulleros”. Y llamó a “reflexionar” a los policías que mantienen la protesta, al mismo tiempo que pidió que “cesen cuanto antes con esta mecánica”.


“No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”


En el día de hoy, la protesta en la provincia de Buenos Aires creció en número de adhesiones y un grupo de efectivos armados mantuvo una férrea vigilia en las inmediaciones de la Quinta de Olivos. “No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, depongan esta actitud, necesitamos verlos de otra manera” manifestó el presidente, en un discurso que fue transmitido en directo por la mayoría de los canales de televisión.

Desde Olivos, Fernández anunció la creación de un “Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal” por el cual se le quita un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires. “Nosotros aspiramos a que con ese punto de coparticipación, que estamos cediendo a la Provincia de Buenos Aires, podamos constituir un fondo para que la provincia pueda derivar parte de esa plata a la seguridad” expresó.

Según dijo “es justo el reclamo que se está haciendo y nosotros tenemos que dar una respuesta”.


“La presencia de efectivos armados rodeando la Quinta Presidencial genera intranquilidad en mucha gente”


En otra etapa del anuncio, Alberto Fernández manifestó su agradecimiento “a todos los que se preocuparon en el día de hoy” y particularmente a todos aquellos que “expresaron el apoyo a la institucionalidad que nunca estuvo en juego, pero la presencia de efectivos armados rodeando la Quinta Presidencial genera intranquilidad en mucha gente”.

Para finalizar, Fernández expresó que “para tener garantizada la seguridad necesitamos una buena policía, quiero comenzar a construir una buena policía en la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “el modo en que debemos trabajar es unido, dialogando y resolviendo los problemas de la gente”.

Comments are closed.