Alberto Fernández: “Los imputados son inducidos a declarar contra Néstor y Cristina”

El ex Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, conversó con Luisa Valmaggia en el aire del “Abrir el Juego” luego de la aprobación por unanimidad en el Senado de los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner solicitados por el Juez Bonadío.

“Se esperaba ese resultado de la votación, hasta Cristina votó a favor del allanamiento”, comenzó el ex funcionario en la mañana de Cooperativa la 770. Fernández consideró que el discurso de la ex Presidenta fue “imponente” y “llamó al asombro por la ductilidad, el manejo de la oratoria y el contenido”. “Le dijo en la cara a todos lo que cada uno es, fue un discurso de un enorme coraje y una enorme valentía, y tiene que llamarnos a la reflexión a todos”, agregó.

Asimismo, destacó la referencia de la ex Mandataria a una persecución a los líderes regionales y el llamado de atención al Gobierno. “Las observaciones que le hace a la Justicia son totalmente válida, es de alguien que ve con preocupación lo que están haciendo”, puntualizó.

Con respecto a la causas de los cuadernos, Alberto Fernández sostuvo que “la Cámara Federal a esta altura podría decir que por el bien de la investigación que se corra Bonadío”. “Esta es una causa tremenda, me da mucha pena porque existe la posibilidad de saber realmente cómo funcionaba eso (la obra pública), desde tiempo inmemorial la política se hace la distraída y por primera vez podemos saber lo que pasa”, manifestó.

“El juez decidió no citar Paolo Rocca, que declaró públicamente que pagó coimas. ¿Por qué no lo citan? El mejor amigo del Diario Clarín no es citado, todos los demás sí. No se entiende, tenemos la posibilidad de llevar a cabo una investigación seria y la hemos convertido en un festival de arrepentidos, que no son arrepentidos. La causa tiene un trámite procesal escandaloso”, denunció y remarcó que “los imputados son inducidos a declarar contra Néstor y Cristina”.

También se refirió al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti: “Se fue echado por el Gobierno en 2007. Yo mismo le escribí la renuncia y se la hice firmar. No sé cómo le pueden estar dando crédito a su declaración sobre el departamento de los Kirchner”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 23 de Agosto de 2018