Alberto Descalzo: “Las medidas del Gobierno y el mercado financiero destruyeron la economía familiar”

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dialogó con “Abrir el Juego” tras el reclamo de los jefes comunales para que el Ejecutivo Nacional restituya los recursos.

“Ayer pedimos una entrevista con el Presidente de la Nación para hacerle saber la necesidad que tenemos los Municipios de charlar con él en función que somos el primer mostrador de los distintos reclamos que ocurren en nuestro país en este momento”, expresó el jefe comunal y puso de manifiesto su preocupación por el “recorte abrupto del fondo sojero, que toca a los más de mil Municipios que hay en Argentina”.

Según Descalzo, “las medidas del Gobierno más el mercado financiero han destruido la economía familiar”. En ese sentido, destacó la importancia de esos fondos “que permiten socorren y hacer algunas pequeñas obras para solucionar problemas concretos de la gente”. “De un día para el otro se corta por DNU el fondo sojero y desfinancian concretamente a los Municipios”, puntualizó.

A la hora de describir la situación que atraviesa su distrito, sostuvo: “En Ituzaingó, todos los días cierra una Pyme, sea comercio o industria, esto hace a la desocupación. Cuando se destruye una Pyme, se destruye una familia”. Informó que aumentó de más de un 100 de demanda de comida en los últimos tres meses: “Es un drama, es triste lo que nos está sucediendo”.

“Nosotros queremos ponernos a disposición de buscar la paz social. Hay que hablar con la gente y no con el mercado, el mercado no tiene corazón. Esto es lo que deben entender los dirigentes políticos más allá del partido”, finalizó Descalzo.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Septiembre de 2018

Comments are closed.