Agustina Vidales Agüero: «Esperamos una marcha enorme»

La integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito dijo que se espera una marcha multitudinaria para el próximo 8 de Marzo.

Agustina Vidales Agüero, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habló esta mañana en el programa «Página Abierta» a pocos días de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Vidales Agüero contó que «más de 60 organizaciones estuvieron participando de las asambleas» y adelantó que esperan «una marcha enorme» desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, donde a las 19hs se leerá un documento. Adelantó también, que hubo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad para evitar que se produzcan incidentes como ocurrieron el año pasado.

Consultada por la eventual legalización del aborto, Vidales Agüero sostuvo que, desde las organizaciones que impulsan la medida, esperan «un debate serio«. Confirmó que tienen «más de 70 firmas de Diputados y Diputadas, de todos los bloques» y que, de no mediar inconvenientes, el proyecto que ingresó hoy al Congreso «se debatiría en comisiones antes de Junio o Julio«.

Sobre el proyecto que fue presentado hoy manifesto que propone «que el derecho al aborto sea voluntario hasta las 14 semanas» y agregó que pide que «se despenalice, se saque del código penal, y que se cumpla no solo en los hospitales públicos si no en prepagas y obras sociales«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Marzo de 2018

Comments are closed.