Agustín Rossi: “Quedó demostrado que D’Alessio tiene una vinculación directa con Stornelli”

El diputado del Frente para la Victoria conversó con Jorge Chamorro en “Página Abierta” sobre la presentación que realizó el juez Ramos Padilla en el Congreso de la causa que indaga presunta extorsión por parte del fiscal Carlos Stornelli y Marcelo D’Alessio.

Para el diputado, en referencia a los grandes medios que no transmitieron la presentación de Ramos Padilla en el parlamento en el día de ayer, “hay un apagón mediático con cosas de la Argentina, este gobierno tiene protección mediática y se encarga de descalificar siempre a la oposición. Si en vez de Ramos Padilla estaba Bonadio había una cadena nacional”.

Acto seguido, contó que “el juez mostró capturas, audios, carpetas, escritos. Siempre estuvo moderado, defendiendo el principio de inocencia”. En este contexto, el jefe de bloque de legisladores del FpV dijo que “voy a hacer una presentación para que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso, porque si las denuncias se comprueban queda demostrado que hay una relación entre los servicios de inteligencia y estas diputadas. Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas”.

“Hay un audio que mostró Ramos Padilla de D´Alessio con Oliveto que fue posterior al allanamiento. Quiero que estas cosas se investiguen. Esto lo vengo diciendo hace años: en la Coalición Cívica son consumidores habituales de informes de inteligencia, y hablo de personas como Zuvic, Oliveto y Carrió. No son informes solamente estatales sino para paraestatales. Los utilizan para atacar a personas que no están de acuerdo con ellas”, añadió.

También dejó en claro que “las ramificaciones de D´Alessio con el poder institucional son claras, y queda claro que tiene una vinculación directa con Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos. Y sus vínculos con las diputadas que mencioné, con un audio posterior al allanamiento”.

Y adelantó que le pedirá al ministro de Justicia, Germán Garavano, que disponga de las condiciones suficientes para que la investigación progrese: “Si en el ministerio de Justicia sabe que se está investigando una causa de estos ribetes, desde el punto de vista judicial requiere una importancia especial. Que al principal imputado no se lo pueda trasladar es una vergüenza enorme. Quiero que Garavano ponga los medios necesarios para que la causa avance”.

Por último, hizo referencia a la salud de Florencia Kirchner: “Las acusaciones contra Florencia Kirchner son canallescas, está viviendo una situación delicada, no puede estar mucho tiempo sentada o parada. No conozco técnicamente el cuadro clínico, Cristina está muy preocupada”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de marzo de 2019