Agustín D´Attellis: “El Citibank firmó un acuerdo oscuro a espaldas de sus clientes”

El licenciado Agustín D´Attellis, columnista de economía de Dame una Señal, explicó la evolución del conflicto con los Fondos Buitre y el acuerdo entre el juez Griesa y el Citibank.

citibank1-625x469

“El tema se va complejizando, Griesa se va metiendo en un laberinto cada vez mas difícil de salir”, comenzó D´Attellis y señaló el Citibank, desde el año pasado, cada vez que tuvo que pagar un cupón de intereses pidió permiso al juez.

D´Attellis explicó que ante la prohibición de Griesa de realizar el pago correspondiente al 31 de marzo, el Citibank, por lo que el banco firmó “un acuerdo oscuro a espaldas de sus clientes, tomándolos de rehenes para llevar adelante una operación que va en contra del interés de todos los bonistas”.

El economista indicó que el juez “responde a lo que los Fondos Buitre le piden”, mientras que el Citibank “no sólo no está cumpliendo un contrato que firmó, que es el de actuar como agente de pago de estos títulos, sino que además firmó este acuerdo a espaldas de todas sus clientes y organismos reguladores para tratar de quedar bien con todos”. “Lo que deja en evidencia es que el banco se va moviendo para donde le conviene”, concluyó D´Attellis.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 27 de Marzo de 2015

Comments are closed.