Agustín D´Attelis: “El valor del dólar era una burbuja especulativa”

El especialista económico de Dame una Señal, el licenciado Agustín D´Attellis, dio detalles sobre la estimación que realizó que sostenía que la brecha entre el dólar oficial y el blue no iba a superar un 40% y finalmente se concretó.

dolar-blue-para-Argentina-hoy

D´Attellis explicó por qué no se dieron las proyecciones que estimaban que el dólar iba a llegar a los 20 pesos: “Eran intenciones de ciertos economistas, voceros de algunos sectores concentrados que buscaban que ocurra una devaluación, de buscar instalar este tema”.

El economista aludió al concepto de “profesía autocumplida”, que consiste en hacer creer a todos que algo iba a pasar, “y termina ocurriendo no porque iba a ocurrir sino porque todos se comportaron de esa manera”.

Además, señaló que el valor del dólar no tenía relación con ninguna otra variable, sino que “era una burbuja especulativa inflada por un pequeño grupo”.

“La brecha tiene que ser como mucho del 40 por ciento y tiene que estar el mercado estabilizado, esto se logró por un muy buena manejo de la política monetaria por parte del Banco Central”, cerró el economista.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 8 de Abril de 2015

Comments are closed.