Agustín D´Attellis: “Argentina ha transitado todos estos años una política de desendeudamiento”

El economista Agustín D´Attellis, integrante de Gran Macko, en comunicación con Dame una Señal realizó un análisis desde un enfoque económico del discurso de la Presidenta.

Agustín D´Atellis, economista

Agustín D´Atellis, economista

“Arranca con una referencia al un tweet del diario Financial Times, pero lo que quería marcar es lo que está pasando en el mercado financiero con la Argentina, que va a contramano de lo que los mismos voceros de los mercados financieros dicen”, expresó D´Attellis.

El economista señaló que la Presidenta estructuró su discurso en base a dos fuertes ejes, que fueron “hitos en materia económica de los últimos años”, el desendeudamiento y la ampliación de derechos. “Argentina está inéditamente desendeuda, la deuda total se acerca a un 40 por ciento del PBI, y acreedores privados y sólo en dólares es un 10 por ciento del PBI”, explicó D´Atrellis.

“Todos los países del mundo, más o menos desarrollados, tienen una deuda muy grande. España del 160 por ciento del PBI, EEUU del 140 por ciento y Japón 240, mientras Argentina ha transitado todos estos años una política de desendeudamiento”, cerró.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 2 de Marzo de 2015

Comments are closed.