Advierten que “a partir de 2017 hubo un incremento significativo de la inseguridad alimentaria”

La investigadora de la UCA, Ianina Tuñón dijo que “a partir de 2017 empieza a haber un incremento significativo de la inseguridad alimentaria” y subrayó que “tenemos varios problemas en lo que tiene que ver con el campo de la alimentación”.


Ianina Tuñón, Investigadora responsable de “Barómetro de la deuda social y de infancia” en la UCA habló en el programa “Estado de Alerta” sobre los alarmantes números de inseguridad alimentaria que se registran en nuestro país.

Tuñon sostuvo que “el tema más urgente tiene que ver con la inseguridad alimentaria, que es un problema que venimos acarreando desde el año 2010”. “Los hogares, cuando tienen problemas económicos graves, lo primero que hacen es bajar los consumos en cantidad y calidad de alimentos, luego son las mujeres adultas las que empiezan a reducir su ingesta, luego los hombres adultos y finalmente los niños” dijo e indicó que “cuando son los niños los que experimentan episodios de hambre lo llamamos inseguridad alimentaria severa”.

La investigadora explicó que “a partir de 2017 empieza a haber un incremento significativo de la inseguridad alimentaria” y destalló que “tenemos varios problemas en lo que tiene que ver con el campo de la alimentación”.

Tuñon señaló que “esta claro que la responsabilidad que tienen los estados en la alimentación de los niños excede a las cuestiones socio económica de los hogares”. También subrayó que “tenemos generaciones de jóvenes que nacieron y se desarrollaron en la pobreza

Para finalizar, Tuñon dijo que “en la ultima década nunca tuvimos menos de 40% de pobres” y remarcó que “tenemos una proporción muy alta de jóvenes que no logran incluirse ni a trabes de la educación ni del trabajo digno”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.