“6,7% de inflación es más de lo que tiene Ucrania que está en guerra”

Ana Natalucci, socióloga, habló en el programa “La Excepción a la Regla” en la previa del día del trabajador en el marco de la creciente inflación. Natalucci señaló que “incluso los sindicatos que logran altas paritarias no logran empatar la inflación” y remarcó que “hay sectores mucho más perjudicados, porque no tienen gremios competitivos, tampoco es lo mismo discutir con grandes empresas o multinacionales, que con las PyMes”.


[AUDIO] La Excepción a la Regla – 770 – Lunes 02 de mayo de 2022

Natalucci sostuvo que “6,7% de inflación es más de lo que tiene Ucrania que está en guerra” por lo cual “empieza a ser un problema no solo económico, si no de supervivencia cotidiana”. “El problema es el pluriempleo y la cantidad de horas necesarias para cubrir las necesidades y en consecuencia todo lo que se deja de lado, hay una precarización de la vida” subrayó la especialista.

“Hay una combinación de incompetencia y falta de voluntad política para resolver el problema” afirmó Natalucci.
Consultada por la situación de los sindicatos, Natalucci dijo que “los tres secretarios hacen que sean muy difícil que la CGT tenga una conducción clara. Si tenes 3 secretarios en una estructura tan vertical como la organización sindical, es porque no tenes una conducción unificada”.
Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.