Victoria Montenegro: «No nos dejaron votar la Ley de Residencias»

La legisladora porteña de Unidad Ciudadana se refirió al escándalo en la sesión donde el larretismo aprobó la ley que precariza el trabajo de los médicos residentes en «Abrir el Juego».

Sobre lo que se vivió ayer en el Parlamento porteño la legislador señaló que existió «una situación de represión y violencia, muy mal conducida por el Ejecutivo. Todos estamos de acuerdo en aportar a una nueva ley que tiene 34 años, con la voz de los residentes y concurrentes que son los principales protagonistas. Lamentablemente esto no pasó».

A su vez, apuntó: «Nosotros desde nuestro rol tratamos de incorporar modificaciones, algunas fueron aceptadas. La realidad es que el oficialismo tiene quórum y puede sacar los proyectos de ley que quieran, necesitan solo 31 votos y tienen 34. Podríamos haber trabajado la ley de otra manera».

Montenegro contó que en el recinto «cuando comienza a desbordarse la situación, los diputados salimos, para evitar que un manifestante sea herido. Ahí empieza a formarse el cordón, comienzan los gases y quedamos en el medio y cerraron las puertas de la Legislatura. No pudimos votar, no hicimos uso de la palabra y votó el oficialismo con el radicalismo».

«Esto debería haber sido un escándalo sino fuera por el enorme blindaje mediático que tiene el jefe de Gobierno. Los médicos siguen precarizados, hay un paro por tiempo indeterminado. Valoramos las elecciones y somos respetuosos pero eso no significa que podes imponerte sobre todos», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 29 de noviembre de 2019