“Vamos a tener que ser austeros, por eso insistimos en conocer el presupuesto”

Vicente Gatica, intendente de Bragado por Juntos por el Cambio, se refirió en “Estado de Alerta” a la reunión de 30 intendentes que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.


En diálogo con Edgardo Chini, el intendente de Bragado, Vicente Gatica sostuvo que quieren tener visibilidad en los números del presupuesto para no tener sorpresas. Necesitamos conocer las proyecciones del presupuesto para elaborar los nuestros”.

Asimismo interpeló que “en todos los gobiernos necesitamos saber cómo se repartirá el 16,4% de la coparticipación, nosotros dependemos de ella”. En este sentido, Gatica reveló que “un grupo de intendentes se reunió ya con el Ministro de Economía y la respuesta fue positiva”.

“Se necesita revisar el fondo del COVID por la caída de la recaudación local; el AMBA recibió el fondo, y todos los municipios donde circula el virus necesitan de este fondo”, continuó diciendo el Intendente de Bragado.

Por otro lado, contó que tuvieron “ayuda del Gobierno nacional en los primeros meses para pagar salarios y se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud y la región sanitaria”.

Finalmente, expresó: “Vamos a tener que ser austeros, por eso insistimos en conocer el presupuesto. Hoy hablar de otra cosa que no sea la gestión es una falta de respeto para nuestros ciudadanos, para los que nos votaron”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.