Una nueva víctima de la desidia en el sistema de salud porteño

Maru Bielli, legisladora porteña del Frente de Todos dijo que “el hecho de que la violencia institucional sea una practica sistemática de los hospitales es responsabilidad de quienes conducen la política sanitaria en la Ciudad desde hace mucho tiempo”.


Maru Bielli, legisladora porteña del Frente de Todos, habló en el programa «Puro Contenido» a raíz de la muerte de María Rosa Lencina, una vecina de la Villa 31, que ten{ia una embrazo de 38 semanas y el viernes pasado fue al Fernández por dolores abdominales, donde luego de 10 horas la mandaron a su casa «por maricona«. Al día siguiente, María Rosa, fue al Hospital Rivadavia, donde falleció 24 horas después. Al respecto, Bielli señaló que «hay una larga historia de abandono y violencia institucional por parte de la salud pública para con los vecinos en particular de algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires«. «Hay situaciones de vecinos que se acercan en momentos de urgencia y son recibidos con una serie de discriminaciones sistemáticas» relató.

Bielli señaló que «hay una conducción muy clara, más allá de que la dirección de cada hospital le puede poner una impronta determinada, los hospitales dependen del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, un ministerio que sistemáticamente redujo el presupuesto destinado a la salud en esta ciudad«.

Para concluir, la legisladora porteña señaló «el hecho de que la violencia institucional sea una práctica sistemática de los hospitales, de alguna manera también es responsabilidad de quienes conducen la política sanitaria en la Ciudad desde hace mucho tiempo».

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.