Subte: Continúan los reclamos por la presencia de asbesto en las formaciones

Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, habló en “Estado de Alerta” sobre los reclamos por la presencia de asbesto en distintas formaciones del subte porteño.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 06 de abril de 2021

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, habló en el programa “Estado de Alerta”. Pianelli afirmó que “el asbesto está prohibido desde el año 2001 y el tiempo para erradicarlo era hasta el 2003. Nosotros nos dimos cuenta en el 2013 y desde ese entonces venimos batallando. Esto es negligencia de parte de las autoridades”.

En esa linea advirtió que “hay trabajadores que hace más de 20 años que están en contacto con el asbesto y tuvimos que hacer monitoreos de salud. En 1300 trabajadores que se hicieron los estudios más de 400 están enfermos y 8 han fallecido“.

Por otro lado se refirió a la situación en el transporte publico en medio de la segunda ola de Covid. “La Ciudad no quiere cerrar nada ni volver atrás, pero hoy tuvimos el día más alto en contagios y también empiezan a tener miedo los compañeros” afirmó.
Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.