Sergio Sasia: «Venimos abonando para la unidad real del Movimiento Obrero»

El Titular de la Unión Ferroviaria en diálogo con Gustavo Idoyaga en «El Puente» se referió al escenario de la CGT, y la presentación de la cuarta postura sobre la reunificación de la CGT.

«Venimos abonando para la unidad real del Movimiento Obrero«. «Respetar el estatuto, trabajando colegiadamente los 35 Secretarios, más casi 200 sindicatos que conforman el Movimiento», sostuvo Sasia.

«El estatuto dice expresamente que es un cuerpo colegiado. La transición se lleva adelante desde el año pasado, se viene trabajando la unidad, el 22 de agosto sería el final donde le presentemos a la gente los resultados».

Además, manifestó que «hay que debatir y formar comisiones por actividades para organizar una CGT unida y que perdure en el tiempo. Las regionales tienen un rol preponderante porque son la voz de los trabajadores de todo el país».

«El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) está conformada por 100 sindicatos, un sector heterogéneo importante que seguiremos trabajando para que el 22 se conforme una CGT al servicio de los trabajadores y de la sociedad», afirmó.

Por otro lado, expresó que «este es el momento que no debemos dejar pasar, nos debemos la autocrítica hacia adentro y presentar la agenda. El paro es una herramienta del Movimiento Obrero que si el Gobierno no atiende las problemáticas actuales, una medida de fuerza a corto plazo es lo que se viene».

«Tenemos propuestas sobre la reforma energética sin tarifazo. Hay que generar inversiones, exigirles a las grandes empresas que inviertan donde tienen que hacerlo, apostar por energía alternativa para mediano y largo plazo». «Se aplicó tarifazo sin analizar como afectaba a los sectores más vulnerables y a la pequeña y mediana empresa«, finalizó.

[AUDIO] El Puente – Radio Cooperativa AM770 – 08 de Agosto de 2016

Comments are closed.