Romina del Plá: «Duhalde quiso contener al argentinazo»

La diputada nacional del Frente de Izquierda criticó a Eduardo Duhalde luego de su encuentro con Alberto Fernández en «La Tarde Recién Comienza».

Para Del Plá, que el próximo Gobierno «se junte con la gente que quiera pero es claro que la declaración de Alberto Fernández saludando a Duhalde como el bombero de la Argentina… si recordamos que Duhalde quiso contener el proceso conocido como el argentinazo, en medio de un ajuste brutal».

Y amplió sus críticas sobre el ex presidente: «Reconstruyó la burguería nacional, a las patronales de capitales nacionales, reconstruir sus negocios, a los bancos y sacar de la calle a los movimientos populares. El gran intento de sacar a la calle a los movimientos tuvo que ver con la salida represiva con la que enfrentó al movimiento piquetero que terminó con el asesinato de Kosteki y Santillán. Le costó el futuro político».

«Para nosotros, la reivindicación de la figura de Duhalde es una afrenta a Maxi y Darío y a todos los que hubo que organizar para evitar que se siguiera descargando el ajuste brutal a la clase trabajadora. También hemos hecho con el Frente Popular Darío Santillán un proyecto de reclamo para los responsables políticos de lo que pasó en el Puente Pueyrredón como Felipe Solá. No podemos permitir que responsables de dirigentes populares anden por la vida político como blancas palomitas», concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de noviembre de 2019

https://radiocut.fm/audiocut/romina-del-pla-duhalde-quiso-contener-al-argentinazo/