Roberto Cipriano García: “Una vez más lo que se está haciendo es vender humo”

En el marco de la reforma penal que impulsa el Gobierno Nacional, el Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria dijo que “no se puede generar expectativa en la sociedad de que esto va a cambiar algo”. Y agregó que la inseguridad es “un problema demasiado serio” para prometer soluciones rápidas.

El Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García, habló con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” sobre la reforma de la Ley 24.660, que prohibirá las salidas transitorias y las libertades condicionales para quienes cumplen penas por violación, robos con armas y homicidios.

Según dijo, “una vez mas lo que se está haciendo es vender humo” y agregó que en definitiva “son las mismas recetas que hace 20 años se vienen implementando“.

Cipriano García dijo que “no se puede generar expectativa en la sociedad de que esto va a cambiar algo”. El funcionario aseguró que “esta reforma restringe todo tipo de libertades y derecho que tienen las personas detenidas” y “además le da mayores atribuciones al Servicio Penitenciario“. De está forma, “ahora el sistema va a depender del Servicio Penitenciario y no de lo que diga el Juez“.

Si les decimos a los familiares de las victimas, que lo que les pasó a ellos no se va a repetir o no hubiera pasado si reformamos las leyes con esté sentido, le estaríamos mintiendo, no seriamos sinceros con los familiares” afirmó Cipriano García.

Por último dijo que la inseguridad “es un problema demasiado serio como para andar prometiéndole a la sociedad que el problema se resuelve de está manera“.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 20 de Abril de 2017