Roberto Baradel: «No quieren dar respuesta al reclamo de los docentes»

El titular de SUTEBA calificó, a una eventual sanción económica contra su gremio, como «un apriete». Además indicó que «hay un ajuste claro que intenta bajarnos el salario».

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires. Baradel se refirió en primer termino a la posible sancion contra el gremio docente por no acatar una conciliación obligatoria. Al respecto manifestó que «estarían en la ilegalidad aplicando esa sanción» y aseguró que «es una apriete porque no quieren dar respuesta al reclamo de los docentes.

El dirigente gremial destacó que «la inflación este mes está en 19 y no quieren dar un 15%«. Baradel manifestó que el apriete «no estamos acostumbrados a tenerlo de gobierno democráticos, generalmente esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios«. «Hay un ajuste claro que intenta bajarnos el salario» agregó.

Por último Baradel dijo que «hay un malestar muy grande en el sector docente de la Provincia» y detalló que «hoy termina la medida de fuerza de alcance nacional, vamos a ir al Palacio Pizzurno«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 31 de Julio de 2018

Comments are closed.