Ricardo Alfonsín: «Cornejo parece desconocer la UCR»

El dirigente radical dijo que desde la UCR «criticaban la falta de diálogo del anterior Gobierno y resulta que se están comportando, hacia el interior del partido de la misma manera». Además señaló que “un Gobernador no tiene la autonomía necesaria como para conducir un partido “

Ricardo Alfonsín, referente de la Unión Cívica Radical, habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” por Radio Cooperativa AM 770 (Lunes a Viernes de 6 a 7). En primer lugar Alfonsín se refirió a la situación interna del radicalismo y lamento que haya personas que “que no tienen mucho interés en difundir las discrepancias que puedan existir en el radicalismo respecto de ciertas decisiones que se toman desde el Gobierno Nacional “. “Los que tienen responsabilidad de conducir al partido están haciendo algo que poco tiene que ver con nuestra identidad” dijo el histórico referente radical.

Al ser consultado por el viaje de Martín Losteau a India, junto al Presidente Mauricio Macri, Alfonsín se limitó a decir que “si crees que podes colaborar tenés que aceptar”.

De cara al armado electoral nacional, Ricardo Alfonsín expresó que “la convención Nacional en cuatros años se reunió una vez, como si no hubiera razones para reunirla, como si todo estuviera bárbaro en el país, como si no hubiera que revisar ciertas actitudes que tuvo la  UCR y remarcó que “antes de definir la política electoral, la Convención Nacional debería hacer un balance de estos tres años de la gestión del PRO y como la UCR gestiono su presencia dentro de Cambiemos”.

En esa línea, el ex Diputado Nacional, destacó que “no gobierna Cambiemos, gobierna el PRO”. “Hay algunos radicales más macristas que Macri que sería bueno que se afiliasen al PRO y que dejen a los radicales elegir su propia estrategia” agregó.

Por otro lado sostuvo que le gustaría “tener un candidato que no sea sometido a internas”, aunque reconoció que eso es bastante difícil de lograr. A su vez manifestó que “el Presidente del partido tiene que reflexionar “e indicó que “las decisiones equivocadas que viene tomando el partido no son decisiones de Alfredo Cornejo (actual Presidente de la UCR y Gobernador de Mendoza), sino del conjunto de los miembros que integran el Comité Nacional”.

Criticaban la falta de diálogo del anterior Gobierno y resulta que se están comportando, hacia el interior del partido de la misma manera, no dialogan con nadie que piense de manera diferente, toman decisiones sin rendir cuenta” lamentó el referente del radicalismo.

En términos personales, el hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín, contó que por ahora quiere dedicarse a “generar condiciones de relacionamiento entre las distintas fuerzas políticas, entre los actores sociales y económicos” ya que “el consenso, el diálogo y la búsqueda de acuerdos, son herramientas fundamentales para avanzar en la solución de problemas difíciles”.

Por último dijo que “hace tiempo que no veo a Cornejo  y a Ángel Rozas (Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR en Cambiemos  y Senador por la Provincia de Chaco)”, remarcó que “no voy a cambiar de opinión por estar en minoría” y concluyó diciendo que “un Gobernador (haciendo referencia a Cornejo) no tiene la autonomía necesaria como para conducir un partido”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – 14 de Febrero de 2019

Comments are closed.