Raúl Porchetto: “El rock fue de los únicos movimientos de resistencia”

El músico y compositor argentino Raúl Porchetto, en diálogo con Gustavo Idoyaga en el aire de “El Puente”, recordó cómo vivió el mundo del rock nacional la época de la guerra de Malvinas.

“El rock fue de los único movimiento de resistencia”, comenzó Porchetto en la mañana del domingo en Cooperativa la 770 y detalló que “había una contracultura que se expresaba en sitios de no más de 4.000 personas”.

El ex integrante de PorSuiGieco manifestó que en el año 182, en el marco de un festival en donde iban a presentarse, se acercó un militar y “me amenazó con una pistola para que no fuera a cantara ‘Algo de Paz'”. Finalmente, tocaron la canción, en un hecho que recorrió el mundo. “La dictadura llevó adelante una guerra para sostenerse porque se caía a pedazos”, añadió el cantante.

Porchetto además sostuvo que “en medio de la guerra la sociedad vivía como si fuera un evento más, seguía el fútbol, seguían los espectáculos”. Y al respecto opinó: “Nos tenemos que hacer cargo como sociedad que después de tantos años no hay mucha reflexión sobre eso”.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 2 de Abril de 2017