Raúl Castellanos: «Tenemos problemas de rentabilidad crónicos»

El Secretario de la Cámara Empresarios Combustible, Raúl Castellanos, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en «Página Abierta» sobre el aumento de los combustibles y su impacto en el consumo.

«Nosotros siempre andamos en sobre el filo de la navaja, si los precios se retrasan perdemos rentabilidad y si suben demasiado caen los volúmenes de venta», sostuvo el dirigente. Asimismo, aclaró que no tienen problemas de consumo, sino que manifestó: «Tenemos problemas de rentabilidad crónicos».

Según Castellanos, en los cinco primeros meses del año «el consumo no es un problema», ya que se registró un incremento de 1 por ciento. En cuanto a los precios, confirmó que «la suba de los combustibles ha sido menor a la inflación». «El año pasado el aumento fue del 31 por ciento y en lo que va de este año 14 por ciento», explicó.

Además, reclamó que los costos operativos «son cada vez más altos» y que «todos los días cierran estaciones». Para finalizar, analizó el posible impacto de la reciente suba: «Ningún producto puede subir más el 0.6% con el 6% de aumento del gasoil».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 3 de Julio de 2017

Comments are closed.