Raúl Aragón: «Hoy Cambiemos supera por un 3% a Unidad Ciudadana»

El consultor político y analista de opinión publica sostuvo que Cambiemos obtendrá «una victoria legitima pero no rotunda». Y agregó que en la Ciudad «el voto de Carrio está sumamente consolidado».

El director de la consultora Raúl Aragón & Asociados habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta» a pocas horas de las elecciones legislativas.

Aragón manifestó que «hasta acá la posible aparición de Maldonado no afecto al intención de voto de ninguna fuerza» e indicó que una posible variación en la intención de votos «depende de los resultados de la autopsia, no sabemos si va a haber un resultado preliminar antes de las elecciones o si recién vamos a saber algo dentro de 10 días con una autopsia completa«.

Para el analista político primero «hay que determinar fehacientemente que efectivamente se trata del cuerpo de Maldonado, luego hay que determinar la causa de fallecimiento y tercero hay que determinar si es una escena primaria o secundaria, en otras palabras si fue plantado el cuerpo«. «Estas tres cosas podrían afectar en un sentido negativo o neutro la intención de voto de cambiemos«.

Según dijo, «el voto de Carrio está sumamente consolidado» y afirmó que «no creo que las declaraciones de Carrio tengan mucho efecto sobre su candidatura«. De cara al domingo, Aragón «sostuvo que el Gobierno hasta acá sale fortalecido de esta elección, sale con un espaldarazo importante»

En tanto «en la Provincia de Buenos Aires el voto está sumamente consolidado a favor de Cambiemos» y detalló que «estamos registrando más o menos 3 puntos de diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana«. Sin embargo Aragón remarcó que «Cambiemos se consolido en la provincia pero no le sobra plata, es una victoria legitima pero no rotunda«.

Por último el consultor descarto que se le impida ingresar al Senado a Cristina Kirchner pero adelantó que «trataran de negociar y condicionar a Cristina para que no haga demasiado escándalo«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Octubre de 2017

Comments are closed.