Ramón Luque: «Paramos porque está en juego la vida de los trabajadores»

El Secretario General de los Trabajadores Papeleros en diálogo con “Estado de Alerta” se refirió a la situación que atravesaron los trabajadores de la empresa Cartocor tras dar positivo de covid-19.


“Cartocor es una empresa que pertenece al grupo ARCOR, hubo una pelea grande porque la empresa no quería cerrar”, describió Luque. Continuó contando que “la empresa convocó al Estado municipal, hizo actas con Defensa Civil pensando en garantizar la puesta en marcha de la empresa lo que irritó a los trabajadores y a la población de Luján”.

Al mismo tiempo, señaló que “hoy a las 14 horas se reactivó la producción porque se logró lo que el gremio establece como su protocolo frente a situaciones como esta. Se firmó acta donde se dejó constancia en la que se dice que las condiciones sanitarias son las correctas para retomar la actividad”.


“Frente a algo tan desconocido y con la amenaza del COVID 19 a nivel mundial, me parece que Defensa Civil no estuvo acorde a la realidad de la amenaza del COVID 19”.


En este sentido, manifestó que la empresa “Cumple con el transporte para el traslado del personal y dentro del establecimiento cumplen también. Pero no hay protocolo que salve vida o dé la posibilidad de no contagiar, pueden minimizar los impactos”.

En Lujan cuando las autoridades no tienen la información correcta de lo que pasa abajo, se toman malas decisiones. Estuvimos en la puerta de una fábrica de 500 trabajadores, desde el viernes hasta hoy, no apareció un concejal. Quién lleva la información al intendente para buscar una salida mejor”, remarcó Luque.


“A algunos políticos la pandemia es de toda la vida, porque no los vemos nunca”.


Finalmente, indicó: “No hemos tenido contacto con la CGT, es momento de hablar para que cuando acontezcan problemas como el Covid19, no debería haber salarios caídos. Sería un reclamo importante al gobierno nacional. Acá paramos porque está en juego la vida de los trabajadores”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.