Rafael Vargas: «Nunca se habían animado a dejar a los trabajadores en la calle»

Tras la denuncia de “persecuciones políticas” por parte del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) por los despidos de 50 trabajadores de la empresa de Blaquier, en Sobre la Hora hablamos con el Secretario General, Rafael Vargas.

«En el año 2017 luego de una medida de fuerza bastante dura, de 24 días de paro, una de las primeras represiones que tuvo la empresa fue darle de baja a 30 compañeros» y de allí en adelante han despedido y perseguido trabajadores «a cuentagotas».

Durante el gobierno anterior, los azucareros llevaron adelante otras luchas, como el aumento salarial y la mejora de las condiciones de trabajo, y las patronales «nunca se habían animado a dejar a los trabajadores en la calle». «Con este gobierno de Macri es como que le dieron carta blanca, y si a eso le sumamos la participación de Gerardo Morales acá en Jujuy teniendo la disposición del Ministerio de Trabajo, la fuerza policial y el poder ejecutivo, es un combo bastante grande» subrayó.

[AUDIO] Sobre La Hora – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de noviembre de 2019