Piti Fernández: «Las obras mías son casi un collage de colaboraciones que tuve»

En su faceta solista, Piti Fernández mostró todo el amor y la pasión por sus vínculos más cercanos, compartió letras que escribieron sus amigos y las hizo canción. De todo esto habló en “Puro Contenido”, en la presentación de su nuevo tema “El cuento que cuentes”.


Hace tres años, Piti comenzó a transitar un camino paralelo al de “Las Pastillas del Abuelo”, sin dejar de lado la banda, pero enfocado en sus familiares y amigos más cercanos. “Días de encierro en libertad te da lo mismo lo que vas a dar”, parece una reseña del tiempo que atraviesa la sociedad durante la cuarentena, sin embargo, el tema fue compuesto hace mucho tiempo por Yair Biela, a quien Piti conoció en el penal de Marcos Paz, pero “en cuarentena toma otro sentido».

«Estoy muy conmocionado con lo que está pasando con este blues«, resumió Piti acerca de «El cuento que cuentes». En este blues participan dos grandes figuras de la música nacional, “Claudia Puyó le da un toque de leyenda y Alambre es un número uno, es todo un sueño. Teniendo esta delantera es imposible no salir campeón», afirmó. Además, el videoclip cuenta con la participación del actor Daniel de Vita.

En este sentido, manifestó que «es tremenda la letra de Yair, era una letra mucho más larga, pero yo cercené una parte pero no expuse nada mío». A su vez, «me gusta mucho hacer referencia, las obras mías son casi collage de colaboraciones que tuve”.


«Cuando empecé `Conmigo mismo´ había muchos fantasmas de separaciones, pero hoy 3 años después veo que se dio todo de forma armoniosa»


Sobre sus comienzos en la música, recordó cuando salía a pintar paredes con el nombre de “Las Pastillas del Abuelo”, «atrás de pintar un pared está la iniciativa y la pasión, pero después también hay que surfear la ola«, indicó Piti. Que también, señaló que “le preguntaba a las bandas ¿ustedes cómo quieren llegar si no salen a pintar las paredes o pegar carteles con engrudo?”.

A su vez, opinó sobre las formas actuales de dar a conocer una banda: «Hoy la pasión y la energía podría pasar por las redes. Si una banda hoy se pone a pintar, capaz putearía”, expresó entre risas, pero “sería vintage y una buena decisión de marketing«. Por último, expresó que «hay cosas de mucho enganche a través de las plataformas digitales. Podés llegar a mucha gente”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 22 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.