Pedro Peretti: «No sé si todo el mundo estaba tan en contra de la intervención en Vicentin»

El dirigente del Movimiento Arraigo y ex Presidente de la Federación Agraria Argentina analizó en «Abrir el Juego» las declaraciones del Presidente sobre su «error» en el caso Vicentin.


«No sé si el Presidente se autocriticó la idea de fondo que es la constitución de una empresa testigo como Vicentín que ayude a la soberanía alimentaria del país», dijo en primer lugar el dirigente agrario. También señaló que «el dinero que evade el comercio de granos es de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares al año ¿Cómo no se va a oponer la derecha a estas medidas?».

Acerca de la reacción social sobre la intervención en Vicentin, dijo que «no sé si todo el mundo estaba tan en contra, en época normales la Plaza de Mayo a favor de la intervención de Vicentin hubiese reventado. ¿Cuál es la estrategia superadora? ¿La de Perotti? No quisiera estar en los pantalones de él».

Además, apuntó que «hay un grupo que haga lo que haga Alberto va a estar en contra, hay una oposición cerrada», y concluyó: «Está el problema del impuesto a las riquezas, porque no restablecemos las retenciones que íbamos a hacer… Queremos que Alberto haga el mejor gobierno posible pero que pacte con su electorado, no con los grandes grupos económicos. Sino va a terminar como Alfonsín. Hay dudas en el campo propio».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 14 de julio de 2020 

Comments are closed.