Paola Stekloff: «Los pacientes refieren situaciones caóticas en el estadio prequirúrgico»

La abogada de las victimas del Nuevo Sanatorio de Berazategui dijo que «hace 15 años que me dedico al derecho de salud, pero nunca vi tantos casos de mala praxis concatenadas con diferentes profesionales».

Paola Stekloff, abogada de 3 de las últimas 4 victimas de mala praxis en el Nuevo Sanatorio de Berazategui habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». La doctora Stekloff señaló que «las declaraciones del letrado, fueron pocos felices para las familias» sin embargó destacó que «por lo menos tenemos una voz, un profesional, a quien dirigirnos«.

La abogada remarcó que «estamos hablando de muertes innecesarias«. Stekloff manifestó que «en los últimos 15 o 20 días, la clínica tiene 4 denuncias de sucesos recientes, o sea que son los últimos 4 casos» dejando abierta la posibilidad a que proximamente se sumen nuevos casos.

«Tengo un caso puntual, donde el cliente refiere que tiene información de una relación entre el cirujano de la clínica y una funeraria» explicó la letrada, sin embargó subrayó que no hay, hasta el momento, una relación ilícita en ese vinculo.

La doctora Stekloff dijo que «hace 15 años que me dedico al derecho de salud, pero nunca vi tantos casos de mala praxis concatenadas con diferentes profesionales«. Sin embargo «Algo hace que tantos profesionales, en un mismo nosocomio, cometan tantos errores» expresó. En ese punto, comentó que «los pacientes refieren situaciones caóticas en el estadio prequirurgico«.

«Equivocarse un órgano o una pierna, no puede pasar jamas» remarcó la abogada. Además indicó que «no tenemos información de que se hayan suspendido las cirugías» y adelantó que «la semana próxima ya vamos a tener el secuestro de la historia clínica de la ultima causa«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 9 de agosto de 2019