Pablo Moyano: “Queremos una CGT participativa, que este en la calle, combativa»

El dirigente del sindicato de los camioneros dijo que «es momento de que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle a pedir lo que corresponde».

Pablo Moyano, dirigente de camioneros, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» horas después de Camioneras firmara un acuerdo salarial con un aumento del 25% y en vísperas del paro general del 25 de Junio. Sobre este último punto, Moyano adelantó «la totalidad de los gremios del transporte, de servicios e industriales adhirieron al paro» por lo cual «va a ser un paro total precisamente por los reclamos que lleva adelante de la CGT«.

El dirigente gremial explicó que «firmamos el 25% de aumento, más un bono de 3 o 4 puntos más, más clausura de revisión» y remarcó que «el aumento lo ganamos en la calle«. Según dijo «es momento de que los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle a pedir lo que corresponde a sus trabajadores» y despejo las dudas sobre la implementación del citado acuerdo:»se firmó y lo van tener que homologar, la primera cuota, del 8% se paga ahora en Julio«.

Moyano aseguró que, de cara al Plenario de la CGT, «la semana que viene va a haber una reunión importante de lo que seria el moyanismo para avanzar de cara al 22 de agosto«. «Queremos una CGT participativa, que este en la calle, combativa«dijo el dirigente camionero, porque «este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, por la reforma laboral y por el ajuste brutal«.

Por último señaló que «el lunes, hay sectores que decidieron movilizaciones, pero la CGT no convoca a movilizaciones» y habló sobre el viaje de Hector Daer a Rusia: «no le trajo mucha suerte a la selección Argentina«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 22 de Junio de 2018

Comments are closed.