Oscar Parrilli: «Hay un núcleo duro en Cambiemos que es absolutamente antidemocrático»

El Senador Nacional y ex Titular de la AFI criticó en «Abrir el Juego» el documento que emitió la oposición ante la muerte de Fabián Gutiérrez y habló de la causa que indaga presunto espionaje ilegal por parte de la AFI macrista.


«El comunicado de Juntos por el Cambio por la muerte de Fabián Gutiérrez fue lamentable, con una actitud canallesca, que desprecia la vida humana. Sobrepasa todos los límites. Demuestra la actitud de estas personas. No quiero englobar a todos, pero los que firmaron el comunicado demuestran la catadura moral que tienen», expresó en primer lugar el legislador tras el texto que difundió la coalición opositora ante el trágico hecho.

Acto seguido, indicó que «es lo que hicieron en el Gobierno, es una suerte de espejo invertido. Ellos intentaron quedarse con el canal C5N, metieron presos a empresarios, hicieron espionaje político, extorsionaron a jueces, empresarios, fiscales. Hay un núcleo duro en Cambiemos que es absolutamente antidemocrático y antirepublicano».

Consultado por la causa que indaga presunto espionaje ilegal bajo el macrismo, el senador afirmó: «Lo que aspiro es que la Justicia los trate con el respeto al derecho, con el debido proceso, con el respeto la presunción de inocencia y no como hicieron con nosotros, que extorsionaban jueces, que nos acusaban por los medios. No queremos espectacularidad. Sólo buscamos seriedad y que se defienda a las personas que fueron víctimas de estos delitos».

Por otro lado, el cambio de juez en la causa no le genera «confianza ni desconfianza de nadie, quiero ver lo que hacen. Estoy expectante» y criticó «la prisión preventiva, salvo que existan elementos que den certeza de que pueden entorpecer o fugarse. Está la presunción de inocencia. No quiero una Argentina de la venganza».

Además, dejó en claro su convicción por «la libertad de prensa, y estoy en contra de la limitación o condición de esa libertad. Cuando denuncié la filtración de mis escuchas telefónicas, dije que no quiero que vaya preso Majul, que él diga lo que quiera, pero el que cometió el delito es el que pasó esas escuchas. A Majul lo condena la audiencia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 7 de julio de 2020 

Comments are closed.