Omar Plaini “Todos hablamos de unidad, ahora llegó el momento de concretarla como hizo la CTA”

El Secretario General del Gremio de Canillitas celebró la actitud de la confederación liderada por Hugo Yasky y manifestó el deseo de una poderosa mancomunión sindical del sector que representa apelando a una cita de Juan Domingo Perón “la unión es la que da la fuerza y la solidaridad la cohesión”.

En la entrevista realizada en el programa “La excepción a la regla”, conducido por Pablo Iummato, consideró además que, para concretar este objetivo, es necesario lograr el apoyo de “otras organizaciones sindicales importantes del movimiento obrero que están, algunas, en el Secretariado de la CGT y otras no”.

Por otro lado criticó los cuestionamientos interpuestos por la CTA Autónoma, observando la coherencia del comportamiento de las bases en oposición a los condicionamientos que plantean los dirigentes de esa central “no me parece inteligente porque cuando uno concurre a cualquier acción, se expresan igual los trabajadores por abajo”. Y agregó, para remarcar el concepto, el ya folklórico cántico propio de las marchas gremiales “unidad de los trabajadores y al que no le guste, se jode”.

Plaini, que además es Secretario Gremial PJ Bonaerense, llamó a la reflexión a aquellos que no se han adherido aun considerando que “la unidad está por encima de la voluntad de los propios dirigentes, porque así lo expresa la base”.

Y para concluir el dirigente recalcó la necesidad de fortalecer al movimiento obrero para hacer frente a “situaciones como las que va a encontrar el próximo gobierno la Argentina, esta que nos va a dejar el macrismo”.

[AUDIO] La Excepción a la Regla – Cooperativa la 770 – Lunes 7 de octubre de 2019