Nicolás Trotta: “El nuevo contrato social va a ser una herramienta importante para lograr el desarrollo del país”

El rector de la UMET dijo que Alberto Fernández “tiene la decisión de convocar a las mejores mujeres y a los mejores hombres para el proceso político que viene”.

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, habló con Jorge Gres, en el programa “Dos Miserables” que se emite en Radio Cooperativa. En primer lugar, el jefe de los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández, dijo que la transición “es un proceso que se está iniciando lentamente, vemos un Gobierno que no toma nota de la crisis social”.

Por otro lado destacó que “el viaje a México fue muy positivo” y remarcó que “se presenta el desafío de plantear una estrategia regional, de una mirada progresista”.

De cara a lo que vine, Trotta indicó que “Alberto está muy tranquilo”. “Alberto va a asumir con una enorme responsabilidad de cara a los desafíos que se vienen” señaló y destacó que “tiene la decisión de convocar a las mejores mujeres y a los mejores hombres para el proceso político que viene”.

Para Trotta “hay que tener claro la agenda de la emergencia social”. También enfatizó en que “las organizaciones de trabajadores van a acompañar” y sostuvo que “va a haber un trabajo muy coordinado no solo con el sector del trabajo, sino también con el sector empresario que necesita que la economía se recupere”.

Para Trotta “los enormes retrocesos en los 4 años de gestión de Macri fueron un aprendizaje colectivo”. “El nuevo contrato social va a ser una herramienta importante no solo para enfrentar la emergencia, sino también para lograr el desarrollo del país a mediano y largo plazo” concluyó.

[AUDIO] – Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de noviembre de 2019