Miguel Rep: «No hice un libro para provocar»

El dibujante político, autor de «Evita, nacida para molestar», dialogó con Luisa Valmaggia sobre las repercusiones que trajo una de sus presentaciones.

En primer lugar, el dibujante dijo que «trasladé algo que vengo sufriendo y gozando en mí mismo en el subtítulo del libro, nací para molestar» y se refirió a lo sucedido en una de sus últimas presentaciones, en la cual intentaron censurarlo: «Lo que pasa es que explicar la conducta de la gente está muy lejos, mi cabeza está lejos de pensar como ellos».

«¿Cómo van a sabotear un libro que ya se presentó 35 veces, en distintos lugares, centros culturales, museos, comunicadades? Y justo ahora se les ocurre hacer este despelote. Se supone que los provocó algunos dibujos de la intimidad de Evita pero no me puedo meter de la cabeza de este grupete», añadió Rep.

Además, sostuvo que «hay una derechización y por ahí hace un año no hubiese ocurrido. Igual no hice un libro para provocar ni para provocarlos. La mayoría del peronismo es democrático, sabemos de la trayectoria del 83 para acá».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 25 de noviembre de 2019