Miguel Licht: «La AFA va a tener que reconocer los ascensos de Atlanta y San Martín de Tucumán»

El juez del Tribunal Fiscal de la Nación analizó de manera pormenorizada las decisiones que tomó la AFA con respecto a sus torneos en «Cuatros de Copas».


El magistrado en primer lugar reconoció que «la AFA la semana pasada dio por finalizados los torneos, y eso no lo puede poner nadie en discusión. Así mismo dispuso la suspensión de los descensos». «Respecto de los ascensos dispuso algo muy particular, que difirió la proclamación para el próximo semestre si las condiciones permiten hacer una contienda», añadió.

Desde su opinión, «no creo que haya mala fe de las autoridades. El problema es que el torneo no se puede diferir, alargar en el tiempo, y la propia AFA lo reconoce». En este marco, aseveró que «en el ascenso van a hacer el reglamento de los ascensos con las cartas sobre la mesa. No se puede aplicar eso en derecho, es una ridiculez».

Con respecto a la situación del conjunto de Villa Crespo que marcha en una posición expectante en la Primera Nacional, el juez sostuvo: «Me da mucha bronca cuando dicen que Atlanta quiere ascender en el escritorio. Atlanta quiere que en el escritorio se le reconozca el mérito que hizo en la cancha».

Para Licht, «la AFA va a tener que reconocer los ascensos de Atlanta y San Martín de Tucumán», y para darle fuerza a su argumento mencionó que «en Chile a Wanderers no lo dejaron ascender. Presentó una medida cautelar, le hiceron lugar, la Federación Chilena revió su decisión y se lo otorgó».

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Miércoles 6 de mayo de 2020 

 

Comments are closed.