Mayra Arena: «Si se sale de la pobreza es gracias a las oportunidades»

La joven de Bahía Blanca que trascendió a la escena pública a partir de una charla TED sobre la pobreza, Mayra Arena, visitó los estudios de Cooperativa la 770 para conversar con Hugo Presman y Gerardo Yomal en el aire de «El Tren» (lunes a viernes a las 20).

«Intento hablar de lo vivido, para que se entienda que si se sale de la pobreza es gracias a las oportunidades. A las oportunidades que generan ciertas condiciones político-económicas», comenzó Mayra Arena en el aire de Cooperativa la 770. En ese sentido, Arena destacó la importancia que «desde arriba haya una política que diga que valés como trabajador, que levantarte a las 6 de la mañana vale».

La joven estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de 3 de Febrero recordó: «Me hice ‘conocida’ cuanto conté en un relato en mi página de Facebook cómo era el lugar dónde nací, cómo era mi madre y mi infancia en esas circunstancias». Indicó que tuvo que mendigar cuando era chica y que ha llegado a faltar a la escuela por no tener abrigo o no haber comido.

«Escribo en las redes hace mucho, sobre política y economía, pero jamás hablé de mí. Hubo un texto mío, que fue idea de mi hermana, sobre cómo vivíamos. Me levanté un sábado a la mañana y empecé a escribir. Al mediodía lo publico y al otro día cuando me conecto dos mil compartidos, al otro día cinco mil y llegó a tener 70 mil compartidos. Ya a los cinco mil me contactaron varios medios y ahí aparece TED», describió.

Por último, dejó en claro su postura de cara a las próximas elecciones: «Como ya no pueden echar la culpa a los que se fueron y la crisis es muy fuerte, muchos de los que decían mi límite es ‘la yegua’ hoy extrañan esa billetera donde se podían comprar unas empanadas o un helado. Voy a militar para que se vaya Macri. La gente la está pasando verdaderamente mal», cerró Arena.

Escuchá la nota completa:

[AUDIO] El Tren – Cooperativa la 770 – 27 de Febrero de 2019

Comments are closed.