Martín Navarro: «Hay dos tipos de crisis, que van juntas: la económica y la sanitaria»

El director de Agencia Inversiones y Comercio Internacional dialogó con Luisa Valmaggia sobre la coyuntura económica en medio de la pandemia.


El especialista dijo que «hay un tema central que tenemos que entender todos: todavía lo peor no llegó, estamos entrando en el invierno. Hay una curva achatada y esos picos que se vieron en el mundo los pudimos retrasar», e insistió en que «aún la crisis sanitaria no pasó. Hay dos tipos de crisis, que van juntas y no se pueden separar: la crisis económica y sanitaria. Es complejo, el Estado ya venía funcionando mal y esta gestión intenta dinamizarlo».

Navarro también señaló que «hay muchas demandas, la paralización de la economía hace que haya menos movilidad, menos trabajadores en la calle. Tenemos que actuar en consecuencia».

Y criticó el rol del mercado: «También especula, no tiene sensibilidad. Llega el invierno y se encarecen productos como una garrafa, será un tema central. Hace poco la UTEP estuvo y le llevó unas problemáticas. Hay que evitar estas cosas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de mayo de 2020 

Comments are closed.