María Rosa Muiños: «En el Presupuesto 2020 de Larreta se prioriza la cartera de Seguridad»

La presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña criticó la previsión de gastos y egresos de Juntos por el Cambio en «Abrir el Juego».

La legisladora señaló que el gobierno de Larreta diseñó para el año que viene «un Presupuesto parecido a los últimos años, en donde se prioriza la cartera de Seguridad por sobre otras» y comentó que «la falta de vacantes está arriba de las 10 mil. Es el reporte de la comunidad educativa. Ayer vino Felipe Miguel y dijo que no había falta de vacantes. Está en la versión taquigráfica. Esto es una consulta muy común de los vecinos, nosotros derivamos a los organismos de control».

El ministro de Hacienda, Francisco Mura, estará en el recinto para responder preguntas pero Muiños sostuvo que «no se puede modificar nada, le vamos a hacer preguntas al ministro. Ya vimos inconsistencias pero la mayor irregularidad es que hoy estaría entrando la ley de ministerios, hay muchos rumores de incorporaciones que no aparecen en la previsión presupuestaria».

Y concluyó: «La Policía de la Ciudad estaba haciendo tareas de custodia requerida en la AFI, no se explayó mucho el ministro Felipe Miguel sobre el tema pero dio a entender que en otros momentos la Justicia nacional requirió de los servicios de la policía de la Ciudad».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 27 de noviembre de 2019