María Laura Torre: «Nos quieren utilizar para bajar el salario real de los trabajadores»

La Secretaria Gremial de SUTEBA aseguró que «los funcionarios van a hablar a la tele, pero no nos traen propuestas concretas». Además dijo el gobierno avanza con «un autoritarismo muy fuerte».

En la Provincia de Buenos Aires el conflicto docente, no cede. Según la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que «los docentes eligieron el conflicto frente al diálogo».

En este contexto, María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recupéro en el programa «Página Abierta».

Torre dijo que desde la provincia de Buenos Aires, «nos quieren utilizar para bajar el salario real de los trabajadores» y agregó «los funcionarios van a hablar a la tele, pero no nos traen propuestas concretas«.

«Hay una intención de poner techo la negociación salarial de todos los trabajadores» dijo la dirigente gremial y aseguró que la lucha de los gremios es porque «queremos que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza«.

María Laura Torre afirmó que «no se puede transformar la educación sin los docentes» y que existe «un combo que tiene que ver con el salario, pero también en como se enseña y como se aprende«. Por último, Torre indicó que «el gobierno avanza con un autoritarismo muy fuerte«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 29 de Marzo de 2017

Comments are closed.